ATENTO:¿Quieres hacer una excursión desde La Habana a Viñales?

Cómo realizar la mejor excursión a Viñales desde La Habana

Descubre una forma sencilla de visitar Viñales desde La Habana,en un tour que te permita conocer lo auténtico y principal, sin tener que perder tiempo e independencia en un viaje en grupo.

¿Vas a visitar Cuba y quieres conocer Viñales?

Estás pensando bien, es uno de los parajes naturales más bonitos de Cuba.

Lo malo es que no está cerca de La Habana, a 178km , se tarda alrededor de 2 horas 20 minutos y es muy caro realizar la visita en coche.

En autobús se tarda una hora más y tendrás que someterte a los horarios que imponga la agencia, además de hacer una visita 100% turística y almorzando en un restaurante "dirigido al turismo"

Lo más bonito es conocer Cuba de una manera más auténtica.​

¿Qué puedes hacer entonces para visitar Viñales a tu aire y de la mejor manera?

Tranquilo, yo he estado ​en el mismo lugar dónde estás tú.

Ya metí la pata y déjame decirte que existe una solución para que tú no hagas lo mismo y conozcas Viñales de la forma más auténtica e inteligente. 

Viaja a Viñales en un coche clásico para realizar un tour auténtico e independiente

Me he reunido con los dueños de los principales coches clásicos de La Habana que aceptan ir a Viñales

En unos minutos puedes dejar cerrada tu excursión para asegurarte esta imprescindible experiencia en tu viaje a Cuba.

La excursión la he diseñado a conciencia, asegurándome que se muestra lo más importante de Viñales.

He huido de lo puramente turístico y me he centrado en lo auténtico.

Imagina por un instante, que estás en este Patrimonio Natural de La Humanidad de la Unesco, disfrutando de las impresionantes vistas del Valle, respirando aire puro, aprendiendo como se cosecha y fabrica el tabaco...

Saboreando una comida 100% campesina.

Es un recuerdo que te guardarás para siempre y es el no único que quiero que te centres.El resto del trabajo lo he hecho por ti.

​La historia de este servicio

Me llamo Ricardo Vallez.Durante los últimos años he viajado constatemente a Cuba.No me veía trabajando de sol a sol en una empresa sin disfrutar haciendo lo que realmente me gusta.

Por eso junté lo mucho que me gusta Cuba,con poder ayudar a otras personas, para que la conozcan de la mejor manera.

Ricardo Vallez foto

Conozco bien Cuba ya que mi madre y toda su familia es cubana y yo crecí en Madrid en el restaurante cubano de mi abuelo,que era el lugar,donde se reunió por muchos años la comunidad cubana en Madrid.

Me decidí a poder pasar más tiempo en Cuba y esto fue lo que ocurrió:

  • Encontré los mejores coches para prestar este servicio.
  • Recorrí Cuba haciendo todos los trayectos.
  • Crée la página web para que se pudiera reservar desde cualquier parte del mundo.

Actualmente me encuentro:

  • Ampliando el número de coches y de sus recorridos.
  • Colaborando con agencias de viajes que ofrezcan este servicio a sus clientes.

¿Qué beneficios tienes en esta excursión?

  • Ahorra tiempo:No pierdas tiempo de visita ni de tu viaje en un autobús.Realiza un viaje más rápido en coche.
  • Ahorra dinero:Una excursión privada organizada desde La Habana con otras agencias,te saldrá bastante más cara.
  • Disfruta del viaje y vive dos experiencias en una:haz un recorrido más cómodo y bonito en coche clásico (una de las experiencias más bonitas de Cuba).
  • Ten mayor independencia:Gestiona tu tiempo y tus preferencias en el viaje de manera personal.Di adiós a los itinerarios impuestos por las agencias y hoteles.
  • Muévete como un cubano más:Huye de lo puramente turístico.Serás guiado por un cubano que ha ido varias veces a Viñales.
  • Personaliza tu trayecto:Escoge el coche que más te guste entre más de 140 modelos y 13 marcas.
  • Siéntete como un señor:tienes chofer incluido durante todo el traslado para que te olvides de conducir,puedas probar todos los cocktails que te apetezca,aprecies el paisaje y desconectes desde el minuto uno.

¿Cómo sé que te va a gustar?

Yo mismo he hecho el viaje para asegurarme que lo que te ofrezco vale la pena de verdad.Verás lo más importante que debe conocerse en Viñales.

Aquí me tienes al principio del viaje,disfrutando de una piña colada desde el Mirador del Hotel Los Jazmines

Tomando una piña colada desde el mirador del Hotel Los Jazmines en Viñales

Espera,es mejor de lo que parece, ,mientras tomas la piña colada ,puedes escuchar un grupo de música tocando:

Además hablando claro, ¿prefieres llegar y moverte en Viñales en un autobús o en un coche como éste?

Viajando a Viñales desde La Habana en coche clásico

Y esto que te he contado solo es el principio...

¿Qué incluye esta excursión?

La excursión tiene una duración aproximada de 10h e incluye todo lo siguiente:

  • Trayecto de ida y vuelta en el coche clásico que tu elijas escogiendo entre más de 140 modelos y 13 marcas.

Que verás Viñales:

  • Llegada al Hotel Los Jazmines:desde aquí se tienen las mejores vista del valle en el mirador del Hotel.Aquí podrás tirar fotos del Valle, disfrutar de una piña colada, escuchar música y si quieres montar en un buey amaestrado.
Vista del Valle de Viñales desde el mirador del Hotel Los Jazmines
  • Parada en el Valle dos Hermanas para observar el Mural de La prehistoria:Es uno de los mayores frescos al aire libre del mundo, realizado en 1959 por Leovigildo González.
Visitarás el Mural de La prehistoria en el Valle dos Hermanas
  • Conoceras La Casa de un Campesino y todo acerca de su forma de vida:                                  - como vive                                    -el proceso de elaboración del tabaco, desde la plantación hasta su confección                                -como cría los animales:gallinas,pavos,patos, conejos y jutías (mamífero autóctono cubano parecido al castor)             -Su forma tradicional de moler el café                                             Al finalizar la visita podrás disfrutar de un café criollo y si lo deseas comprar puros elaborados por él mismo.             Sencillamente 100% auténtico.
Esta es la Casa del campesino en Viñales

Bohío donde se seca la hoja del tabaco

Vistas de la Casa del campesino en Viñales

Casa del campesino

  • Recorrido panorámico por el Poblado de Viñales:bajando por la Calle principal (Cardenal Cisneros), pasarás por el Museo Municipal(antigua residencia de Adela Azcuy, heroína de la independencia), la Plaza del Pueblo,donde podrás ver la Estatua a José Martí, La Casa de la Cultura y la Iglesia del Sagrado corazón de Jesús construida en 1883.
Estatua de José Martí en la Plaza del Pueblo de Viñales
Iglesia del Sagrado corazón de Jesús en Viñales
  • Visita al Palenque de los Cimarrones:                         Primero verás en la cueva de San Miguel un museo etnográfico que te muestra la vida de los esclavos fugitivos.                      Al final de la cueva hay una representación con artistas locales especializados en el estudio de la cultura afrocubana.                              Por último llegarás a un restaurante decorado con los patakkies (historias del carácter y surgimiento de los orishas) donde podrás probar en su bar el cóctel Oshun (zumo de naranja,ron y miel) en honor de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Foto de la entrada a la Cueva de San Miguel en el Palenque de los Cimarrones
Artistas locales en la representación folclórica de La Cueva de San miguel
  • Trayecto en barca por el río subterráneo de la Cueva del Indio:Es una antigua morada indígena redescubierta en 1920, recibirás explicaciones de sus formaciones en piedra.A su salida podrás disfrutar de un guarapo (jugo de la caña de azúcar)o una piña colada y comprar en los puestos de souvenirs.                                     Al abandonarlos, podrás dar un pequeño paseo a caballo por el Rancho San Vicente, antes de comer.           
Lancha en la Cueva del Indio de Viñales
Lugar donde venden guarapo y piña colada a la salida de la Cueva del Indio
  • Almuerzo en un restaurante privado tradicional:Quiero que huyas de los menús de grupos de los restaurantes del estado, enfocados al turismo y vayas a un auténtico paladar cubano, probando una comida 100%campesina.Carne, pescado o marisco a tu elección, acompañado de viandas, arroz, vegetales...De bebida puedes elegir un zumo natural y de postre te recomiendo los cascos de guayaba(postre típico cubano):¡Los mejores que he probado nunca!¿Puede ser mejor? Sí,el precio es de risa...
Salón de un restaurante privado en Viñales
Menú de un restaurante privado en Viñales

¿Cuánto me costará todo esto?

Antes de decirte el precio, déjame contarte, que el precio que se cobra por hacer una excursión individual con una agencia, supera a veces los 191€ por persona...Una locura...En el mejor de los casos, la he visto a más de 250€ por coche (5 personas)

Por su parte los hoteles cobran por la excursión 59$ por persona.Eso sí en autobús, incómodo, sin libertad de itinerario, almorzando en un restaurante enfocado 100% a grupos de turismo..

Tendrás que adaptarte a su recorrido y no podrás organizar el tiempo a tu antojo.

En esta excursión pueden ir en el coche hasta 5 personas por lo que cuantas más personas vayan,más se amortigua el precio del viaje.Con menos de 4 personas, ya te sale más barata que el autobús...En cuanto a precio porque en cuanto a autenticidad...no es comparable.

Dicho esto el precio es de:

 300 cuc para los coches descapotables

 200 cuc para los cubiertos

Nota: La entrada a los diferentes recintos, así como el almuerzo y bebidas que quieras tomar, no están incluidos en el precio de la excursión.

La entrada al Mural de La Prehistoria son 3cuc e incluye una consumición.

El precio por entrar a La cueva de San miguel son 3cuc (incluye una consumición)si eres extranjero, si eres cubano la entrada son 5 pesos cubanos. Debe pagarse la entrada en el bar, y si se quiere que al salir de la atracción te recoja un coche de caballos para llevarte de nuevo hasta la entrada, (1cuc los extranjeros,5pesos cubanos los nacionales) debe solicitarse en el mismo bar antes de entrar en La Cueva.

La entrada a La Cueva del Indio son 5 cuc y el almuerzo en el restaurante tradicional otros 5 cuc.

NO RETRASES TU RESERVA,habrás escuchado que hay un gran auge con el turismo en Cuba por lo que:

¡PUEDES QUEDARTE SIN LA OPCIÓN DE RESERVAR UN COCHE CLÁSICO!

¡Realiza tu reserva rellenando el formulario!

Escoge el coche que más te guste.

Realizo la prereserva y verifico la disponibilidad

Te confirmo la reserva por correo electrónico y sms 

Reserva tu coche clásico para visitar Viñales

Localiza el coche, según los criterios que prefieras. Usa los desplegables para ver las opciones disponibles
Selecciona el coche colocándote sobre la foto y haciendo click en reservar.Si te has equivocado y quieres elegir otro coche,pincha arriba en mostrar todos los coches.
Indíca arriba tu teléfono actual y el del hotel (pon la habitación en la descripción) o el de la casa particular donde te alojarás en Cuba.
Indica arriba la fecha y la hora a la que te recogerá el coche.

Pd:Esta excursión en coche clásico es la manera más inteligente de realizar la visita a Viñales

Está diseñada para conocer lo mejor de este enclave de manera auténtica y está testada por mí mismo.

No tardes en realizar tu reserva ya que debido al auge del turismo en Cuba puedes quedarte sin coche.

FAQS (preguntas frecuentes)​

¿No es muy cara esta excursión?

¿Dónde debo pagar?

¿Cómo sé si quedan coches disponibles?

¿Puedo encontrar este servicio en otra web y quizás más barato?

    ¿Dónde me recogerá el chofer?

    ¿Qué pasa si se retrasa mi vuelo?

   ¿Qué pasa si no hago esta reserva?

    ¿Qué puedo hacer si quiero visitar otras cosas diferentes a las del itinerario?

    ¿Cuántas personas pueden ir en un coche?

    ¿Puedo conducir el coche?

Recuerda si quieres:

  • Ahorrar tiempo y dinero:sin perder tiempo en el trayecto y pagar de más en una excursión individual organizada
  • Personalizar tu trayecto:Escogiendo el coche clásico que más te guste entre más de 140 modelos y 13 marcas
  • Disfrutar del viaje y vivir dos experiencias en una:haciendo el viaje en coche clásico
  • Tener mayor independencia:Diciendo adiós a los itinerarios impuestos por las agencias
  • Moverte como un cubano más:huyendo de lo puramente turístico y comiendo una comida 100% campesina.
  • Relajarte al 100%:Con chofer durante todo el viaje

Esto es lo que te llevas con esta excursión:

  • Trayecto de ida y vuelta en el coche cláscio que tú elijas,pudiendo escoger entre mas de 140 modelos y 13 marcas.

Que verás en Viñales:

  • Llegada al Hotel los Jazmines.Vista del Valle desde su Mirador.Tiempo para fotos y para disfrutar de una piña colada.
  • Visita al Mural de la Prehistoria en el Valle Dos Hermanas
  • Conocer la Casa de un Campesino,su modo de vida y todo sobre la elaboración del tabaco.
  • Recorrido panorámico por el poblado de Viñales
  • Visita al Palenque de los Cimarrones
  • Trayecto en lancha por el río subterráneo de la Cueva del Indio
  • Almuerzo 100% campesino en un restaurante tradicional

HAZ CLIC EN EL BOTÓN NARANJA PARA RESERVAR TU COCHE

300 cuc en coche descapotable         200 cuc en coche cubierto



Comments are closed.